San Mamés

Ninguna

San Mamés Barria (cast. Nuevo San Mamés), es un futuro estadio de fútbol que se construirá en la villa de Bilbao, Vizcaya, España. El nuevo estadio será utilizado principalmente por el Athletic Club y sustituirá al actual Estadio San Mamés, además de albergar diversos actos públicos aún por determinar.

La construcción comenzará en abril de 2010 y será totalmente concluido en 2015, sin embargo el Athletic Club comenzará a jugar en él a partir de la temporada 2013-2014, debido a que el antiguo campo será derribado en esas fechas.[1]

El nuevo campo tendrá una capacidad de aforo de 53.000 localidades, también contará con 122 palcos VIP y 301 plazas de aparcamiento subterráneo. Además cumplirá con los requisitos exigidos por la UEFA para obtener la categoría de estadio de élite, con lo que podrá albergar finales europeas, mundiales y demás eventos internacionales.

De hecho, si la candidatura de España y Portugal logra ser la organizadora de la Copa del Mundo de 2018, esta previsto que San Mamés Barria sea una de las sedes del evento.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: